Thursday, August 11, 2005

LAS BARRERAS DEL IDIOMA.

El deseo de ver a un exmenudo -me confieso admiradora- me llevó a ver la obra musical "CATS", a esperar fuera de dos hoteles donde no estaban hospedados los actores, esperar dos horas a que ellos llegaran al lugar (Complejo Cultural Siglo XXI, un escenario enorme, recientemente construído en Puebla) y a asolearme como hace mucho no lo hacía.
Entré a la obra. La música me pareció excelente -el creador de Jesucristo Superestrella es garantía- y los movimientos en escena, espectaculares. Pasos a veces dados antes de pensarse, a veces, pidiendo permiso antes de adelantar un pie. Hombres convertidos en gatos. El juego de luces recorriendo incluso las butacas, la escenografía que a veces escondía los disfraces e incluía una luna detrás de las nubes, los ojos encendiéndose y apagándose en una selva de oscuridad al iniciar el espectáculo, los bailes -incluso tap- me dejaron boquiabierta. Nunca antes había asistido a algo así.
Sólo que mi casi nulo conocimiento del idioma inglés impidió que me enterara de la trama. Así que si algún "alma caritativa" que hable inglés y haya visto la puesta en escena puede informarme de qué se trata, le estaré agradecida.
Y a ese exmenudo que se me negó, César Abreu Mercado, le tengo un mensaje: si estuviste ayer en escena y bailaste como vi que lo hizo cada actor, mis respetos para tu talento, al igual que para el que tienen tus compañeros.
Les dedico un ¡¡¡Miau!!!

No comments: