Wednesday, June 06, 2007

A VER SI NO SE LOS LLEVAN...

El gobierno de la capital mexicana arrancó el programa para prestar entre los usuarios del metro 250.000 ejemplares de su séptima antología que busca promover la lectura durante el recorrido entre estaciones del subterráneo.
La secretaria capitalina de Cultura, Paloma Saiz, indicó que esta antología reúne a diez escritores mexicanos entre quienes están Elena Poniatowska, Enrique Serna, Juan Villoro, Silvia Molina, David Martín del Campo, David Huerta y Enrique González Rojo.
Con la nueva etapa suman siete las antologías que se han prestado a los viajeros y las autoridades han destacado que una gran cantidad de libros son devueltos para ser leídos por otros usuarios.
Saiz indicó que esta nueva etapa del programa busca ganar nuevos lectores, "consolidar otros que lo son de manera eventual y proporcionar lecturas a quienes no pueden adquirir libros por problemas económicos".
La funcionaria que ha estado a cargo del programa desde su arranque afirmó que una mayoría de usuarios devuelven los libros, aunque en ocasiones se los llevan a sus casas para terminar de leerlos.
Las obras que se prestan son colocadas en estanterías en las entradas y salidas de las estaciones del Metro y los usuarios cuentan con el apoyo de los jóvenes de la Ola Cultural, explicó Saiz.
Actualmente el servicio se ofrece en la línea que va de norte a sur, de la estación Indios Verdes a Universidad, pero las autoridades quieren extender el programa a otras líneas del metro que diariamente transporta a unos cinco millones de personas.

No comments: