Tuesday, February 05, 2008

EL MUNDO EN UNA LIBRETA

Por páginas cuadriculadas, pautadas, de líneas o blancas pueden desfilar números telefónicos, actividades o citas, pero también poemas, imágenes referentes al cine, a la música, esbozos y proyectos de cuentos o novelas.
Durante el mes de febrero, podemos ser testigos de los mundos que pueblan una libreta de apuntes en la exposición que se encuentra en la Universidad de las Américas, organizada por Profética.
Las libretas pertenecen a los finalistas del concurso “Muestra tu Moleskine”, que tuvo como premio de primer lugar $5.000 en vales de compra de dicha librería. El ganador fue, con el seudónimo “Tyto Alba”, Antonio Aurdirac, y en las páginas de su libreta –pequeña, de una sola hoja plegable–, búhos y garzas de grafito alternan con timbres postales, plumas de inciertas palomas y hojas secas.
El jurado, integrado por José Luis Escalera, Gabriel Wolfson y Yara Almoina, decidió otorgar una mención, premiada con $1.000 en vales canjeables en la librería Profética, a Luis Ricardo Ramos, quien participó con el seudónimo “Tito Rosete”.
La música, el feminismo, las construcciones con cartón de colores, nombres –Eduardo Sabugal, Andrea Coyotzi, Francisco Téllez, Víctor Manuel Garibay, Iliana Galilea Cariño, Israel Vergara, Virginia Muñoz, Julio Antonio Torres, Marcelino G. Barsi– llenan la exposición ubicada en la librería Profética que se encuentra en la zona del Ágora de la Universidad de las Américas y que permanecerá abierta al público de 9 de la mañana a 6 de la tarde, hasta el lunes 3 de marzo.

No comments: