Saturday, September 03, 2005

¿JESUCRISTO SUPERESTRELLA, UNA BURLA?

Desde hace mucho he escuchado comentarios sobre si la película "Jesucristo Superestrella" representa una burla para Dios, para la iglesia.
No estoy de acuerdo. Y no porque sea una de mis favoritas -presenta lo mismo totalmente diferente-, porque la música sea de lo mejor y se vaya metiendo en el ánimo hasta que, sin darte cuenta, ya estás haciendo coros para la canción en turno, o porque las voces de Yvonne Elliman, Ted Neeley y Carl Anderson arrancan ocasionales lágrimas, no.
Creo que la razón de que no sea una burla, se presenta desde el inicio. El camión delante de lo que parece una pequeña tormenta de arena, el desierto: el escenario. Los actores que empiezan a bajar la escenografía los vestuarios, que se visten y peinan. Desde este punto de vista, la película no trata de Jesús, sino de un grupo de jóvenes que llegan a representar los últimos días de Jesús.
No es una burla, y la recomiendo para que todo mundo la vea. Excelente película, canciones, voces y bailes.

2 comments:

Rizzetta said...

¿Sabes cual es mi canción favorita? La que le cantan sus apóstoles a Jesús, después de que lo aprehenden.

Yo tampoco la considero una burla.

En fin, cada quién puede opinar lo que quiere.

Judith Castañeda said...

Eso sí, pero que sea una burla se me hace excesivo. Por mi parte, la canción que más me gusta es la de Jesús en el huerto, la música esta excelente y el sentimiento que le imprime, de impotencia, es de lo mejor. También me gusta la canción de Poncio Pilatos.