Friday, March 20, 2009

ENCUENTRO DE ESCRITORAS

Temáticas y estilos diferentes se reunieron en el auditorio Elena Garro de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Puebla entre el 11 y 12 de marzo, escritoras con una trayectoria larga detrás, escritoras de obra reciente. Isa González, Maribel Vázquez, Eve Gil, Iris García, Miraceti Jiménez, Alinne Petterson… Todas convocadas por el Centro de Estudios de Género, por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla.
Fueron dos días en los que se habló de literatura, si existe una literatura femenina, en los que se leyeron novelas que cuentan a tres generaciones de mujeres o que proyectan la realidad actual hasta un punto probable, no tan lejano, al tiempo de hacernos reír y buscar coincidencias, cuentos de mujeres contrarios a lo que llamaríamos “buenas costumbres”, donde hubo vistazos al asesinato de una cultura.
Opiniones más que una conclusión: ni fórmulas para escribir, ni literatura femenina o temas sólo abordados por mujeres. Hay vidas, obsesiones, inquietudes, lugares desde las que se aborda la creación.

No comments: