Sunday, July 31, 2005

CHOCOLATE...

Acabo de ver la nueva película de Johnny Deep, "Charlie y la Fábrica de Chocolate", del director Tim Burton. Me parece que guarda mucha similitud con el "Joven Manos de Tijera", del mismo director, donde también actua Johnny Deep. Primero, las tomas -incluso los colores- de la ciudad y, al fondo la enorme fábrica de chocolate. También el halo de misterio que envuelve a los personajes, Willy y Edward: no sé si está vivo, yo creo que si porque sigue nevando; nadie lo ha visto salir, la fábrica funciona, se ve el humo saliendo por las chimeneas. En ambos casos, Johnny tiene colocado un aparato: Edward, las tijeras que le puso, en lugar de manos, el inventor (Vincent Price); Willy, alrededor de la cabeza, uno que le arregla los dientes, colocado por su padre, el dentista más famoso de la ciudad. Incluso las máquinas de la fábrica soy muy parecidas a las que tenía el inventor en el castillo de la colina.
Johnny Deep es un excelente actor, y tiende a aceptar personajes que se salen de lo común, hace una excelente mancuerna con Tim Burton. A cerca de los niños que visitan la fábrica, todos tienen características muy diferentes, y están exageradas pero a tono con la atmósfera.
Una excelente película que puedo recomendar.

Friday, July 29, 2005

No quiero decir adiós...

Hoy salió publicado un suplemento más sobre la muerte de mi Maestro, el genial Escritor Alejandro Meneses. En el periódico Cambio, esta ocasión las voces levantadas fueron las de sus alumnos. Sergio Rosas, Alejandro Badillo, Princesa Hernández, Maribel Cacique, y yo.
Espero que desde donde está pueda guiarnos y se sienta orgulloso, que, con nuestra escritura, podamos poner en alto su nombre. Por mi parte, siempre diré que gracias a Alejandro Meneses sé escribir. Además, él me dejó como herencia muy buenos amigos, a los que quiero mucho y también quienes han enseñado mucho a esta laboratorista textil.
Un beso, siempre, para Alejandro Meneses, mi maestro. El mejor escritor.